junio 27, 2018 Iberartesanias

VII Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberartesanías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la ciudad de La Habana, los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2018, se reunieron los miembros del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para la Promoción de las Artesanías Iberartesanías con el objeto de celebrar la VII Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa, la misma que contó con la participación de representantes de ocho países miembros: Colombia, Chile, Cuba, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entre los principales temas que se trataron durante importante encuentro, se aprobó la propuesta de lineamientos para el año 2018 para la ejecución de Fondos Concursables del Programa, esto con el fin de llevar a cabo proyectos de circulación, residencias y pasantías de beneficiarios relacionados al sector artesanal.

Por otro lado, se planteó la organización del “Premio Excelencia de la Artesanía” en el ámbito de los países que conforman el Programa. Este Premio estaría realizándose en el año 2019 teniendo como base los lineamientos y criterios establecidos por el “Premio Excelencia” que refrenda la UNESCO.

Cabe señalar que la inauguración de la VII Reunión del Consejo Intergubernamental contó con la presencia de la Viceministra Primera del Ministerio de Cultura de Cuba, la Sra. María Elena Salgado, quien dio la bienvenida en representación del país anfitrión a todos los asistentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.