febrero 1, 2018 Iberartesanias

Perú anuncia el inicio de inscripciones al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2018”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció la apertura de las inscripciones del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, el galardón más importante que otorga el gobierno peruano a los artesanos del país.

Esta condecoración reconoce a aquellos artesanos, que a través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

Los interesados en participar podrán postular hasta el próximo 24 de febrero. Para ello, los postulantes deberán ingresar a www.mincetur.gob.pe y descargar las fichas de postulación, así como las bases del concurso.

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial y virtual. En caso sea presencial, las fichas podrán ser entregadas en la mesa de partes del Mincetur, así como en las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), y los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) en el interior del país. En caso el registro sea virtual, el usuario podrá inscribirse a través del correo electrónico concursoartesania@mincetur.gob.pe.

En esta edición, dos artesanos serán los ganadores del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”. Ellos serán elegidos por un destacado jurado calificador.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Para poder participar, los artesanos postulantes deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA). Además, deberán cumplir una serie de requisitos, como el desempeño de la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de quince (15) años dentro de la actividad artesanal, y demostrar que han realizado acciones para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones e influenciar en el desarrollo de su comunidad, mejora en los métodos tradicionales de producción, entre otros.

DATOS

El “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana” se realiza desde el año 2000 y hasta la actualidad se ha reconocido a 32 artesanos de ocho regiones del país (Ayacucho, Cusco, Puno, Piura, Amazonas, Junín, Cusco y Lambayeque).

Ser ganador de este certamen permitirá al artesano una importante exposición y reconocimiento entre sus pares, también podrán ser expositores en programas de capacitación a nivel nacional.

 

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú – MICENTUR

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
, , , ,