diciembre 26, 2017 avanc3

Brazaletes de Mujer Maravilla son bordados por artesanas peruanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Perú sigue conquistando el mundo. Basado en técnica de bordados e inspirada en patrones tradicionales como la frutilla y flores típicas de la zona, Doris Barrientos, artesana cusqueña del distrito de Maranganí, provincia de Canchis (Cusco) trabajó una reinterpretación de los brazaletes de la “Mujer Maravilla”, buscando representar la fuerza, coraje y fortaleza de mujer peruana, destacando el empoderamiento de la mujer artesana a través de la revalorización de su identidad cultural.

Los brazaletes de “Mujer Maravilla” versión peruana se exhibieron en Avant Premiere de película en Lima y en Alfombra Roja Latinoamericana.

[Etiqueta]

Doris Barrientos, fue reconocida como “Heroína Anónima” en la campaña Premios WAPA 2017, esto gracias a su excelente labor con los bordados. Doris es una artesana textil que se ha convertido en la guardiana del patrimonio cultural del distrito de Maranganí de la provincia de Canchis, región Cusco y desde los 12 años aprendió a tejer gracias a las enseñanzas de su madre y su padre.

Estas obras de arte serán subastadas y servirán como apoyo para la Asociación Grupo Margaritas de Maranganí (Cusco), asociación que Doris preside.

Así mismo, se realizará una versión comercial de colección en edición limitada. Los interesados podrán conocer los modelos y colores a través de la web www.artesaniatextil.com y podrán contactarse directamente con las artesanas para hacer sus pedidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.